BLOG

Artículos de interés

Infraestructura y material en un evento deportivo

Durante la última década se ha observado un incremento “viral” de los eventos deportivos, que ha producido un incremento de la comercialización de todos ellos, dando lugar a modelos de organización y gestión diferentes, en los que se distribuyen las tareas y se requiere de una infraestructura que sea acorde a lo que se pretende desarrollar.

¿Qué aporta un servicio de cronometraje?

Si hiciéramos un análisis de los parámetros de calidad que un evento deportivo debe ofrecer, posiblemente no muy alejado del número uno de ese ranking de importancia y preferencia para los participantes y organizadores aparecería el tener un buen sistema de cronometraje.

Imagen y comunicación en un evento deportivo

Los eventos deportivos populares crecen en número, cantidad y calidad año a año. En el pasado existían sólo unas pocas carreras por provincia, y muchas de ellas se ceñían al ámbito local; además, la práctica deportiva era vista a menudo como una actividad reservada a especialistas, gente en muy buena forma física o que había practicado el deporte en cuestión desde pequeño. Por tanto, para la población en general el participar en una carrera no entraba ni remotamente en sus planes.

Importancia de la gestión de inscripciones

La gestión de las inscripciones de los participantes para un evento deportivo es un proceso a priori sencillo, por lo que ha sido asignado a menudo a voluntarios del evento, o como una tarea más del equipo organizador ( a menudo, del que podemos denominar como “Director Técnico” del evento).

TU CRONO - Eventos Deportivos © 2018 Soluciones Wellness, S.L.
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies